A principios de la década de los setenta, un par de jóvenes estudiantes y trabajadores del barrio de la Merced se percataron de la necesidad de ofrecer un lugar cómodo y seguro donde degustar un buen plato de pozole, que por aquel entonces era un platillo menospreciado que se vendía únicamente en mercados y cenadurías.

 

Aquellos jóvenes se dieron a la tarea de buscar la mejor receta de pozole a lo largo y ancho de la República Mexicana; encontraron en Iguala, Guerrero, una amplia variedad de recetas de este exquisito platillo. Con la finalidad de no perder la sazón original, se contrataron cocineros guerrerenses para abrir en 1972 la primera unidad de Grupo Potzollcalli, que al día de hoy y gracias a la preferencia de nuestros comensales sigue ubicado en la avenida Xola No. 32 en la Colonia Álamos.

 

Con el tiempo, se incorporaron a la carta menú otros platillos representativos de la gastronomía mexicana como son los tacos y el mole, logrando muy buena aceptación. La calidad en el servicios y de nuestros alimentos, permitieron el desarrollo y la consolidación de la marca Potzollcalli, permitiéndonos abrir cinco unidades en menos de un lustro: Taxqueña, Echegaray, Pennsylvania y Tlalnepantla.

 

Actualmente, Potzollcalli es punta de lanza para el rescate de la cocina tradicional mexicana ya que parte de nuestra filosofía es el uso de los ingredientes originales, provenientes de la agricultura sustentable.

 

Al día de hoy contamos con 33 unidades en el Distrito Federal y en el interior de la República Mexicana.

 

Seguimos creciendo y nuestra meta es llegar en el corto plazo al mercado internacional.

HISTORIA

NUESTRA

Submitting Form...

Oh oh! Ha habido un error al enviar.

Mensaje enviado con éxito!

Somos una familia apasionada por el pozole y el amor a la comida tradicional mexicana. Comprometidos a servir con rapidez, alegría, higiene y sazón, orgullosos de nuestras raíces.

En el 2018 Potzollcalli es una empresa 100% sustentable con presencia a nivel nacional e internacional, que cuenta con procedimientos y sistemas que garanticen el control, liderazgo, éxito y permanencia en el mercado de la comida tradicional mexicana.

Alegría

A través de clima laboral, encuestas de satisfacción del cliente y baja rotación.

Compromiso

Alineados a cumplir los objetivos estratégicos.

Eficiencia

Es la rapidez a través de la mejora en los procesos de cada área y en cada puesto.

Higiene

Cumpliendo con los 22 puntos críticos.

Honestidad

Esto se logra teniendo Cajas limpias, reportes de auditoría satisfactorios, llegar al costo establecido y aplicación de cartas políticas.

Líderazgo

Integración de equipos de trabajo alineados a alcanzar metas y objetivos.

Responsabilidad

Logro de resultados y cumplimiento de trabajos.

"Servicio de primera a todos y siempre"

Para lograr clientes 100% satisfechos, que nos recomienden y regresen.